Análisis de brechas en Educación Superior

Durante el primer semestre de este año, el Área de Investigación y Proyectos de la fundación, en conjunto con Isadora Hernandez y Franco Riffo, alumnos en práctica de la carrera de Sociología de la Universidad Diego Portales, realizaron un trabajo de análisis de diversas brechas territoriales a partir de bases de datos del Ministerio de Educación. Por ejemplo, existen diferencias notorias entre comunas como Las Condes y La Pintana en el porcentaje de ingreso a Educación Superior, así como también al tipo de institución a la que ingresan.

Sin duda la generación de este tipo de conocimiento es un pilar fundamental para dar sustento a las reflexiones e intervenciones que se realizan en los diferentes territorios, además de sensibilizar a quienes directa o indirectamente influyen en las decisiones que afectan la vida de niños, niñas y jóvenes.