Apoyo a la inclusión de estudiantes migrantes en escuelas municipales

Durante los meses de abril a junio el Proyecto Niñez Migrante brindó Apoyo y Acompañamiento a los docentes, educadores y asistentes de la Educación de la Escuela República de Colombia, con el objetivo de atender las necesidades y derechos de la niñez migrante en sus aulas.

Durante cuatro sesiones enriquecedoras, dos talleres ampliados y dos reducidos, los educadores participaron fortaleciendo su formación en temas como el "Enfoque y Garantías de Derechos". Asimismo, hemos profundizado en la importancia de la mediación de conflictos y la aplicación de Primeros Auxilios Psicológicos para ofrecer un apoyo integral a los estudiantes. La metodología empleada ha sido participativa y dinámica, utilizando recursos visuales, actividades grupales y juego de roles.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento también a los 35 entusiastas participantes que se sumaron a esta iniciativa con toda su disposición y ganas de aprender y mejorar! Juntos, estamos construyendo un entorno educativo inclusivo y respetuoso en las escuelas. Agradecemos también a la directora, la encargada de convivencia y la trabajadora social de la Escuela, quienes han sido pilares fundamentales en la implementación exitosa de este proyecto.

Seguiremos informando sobre nuevas iniciativas y avances en nuestro compromiso con la educación y el bienestar de la niñez migrante. 🚀🌍