Apoyo escolar para niños y niñas de El Castillo

El Programa Comunitario Tregua volvió a realizar actividades de acompañamiento académico con niños y niñas del sector El Castillo, La Pintana.

Este programa se lleva a cabo dos veces por semana, los días lunes y miércoles, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, con la participación de un grupo aproximado de 10 niños y 15 niñas. Durante estas actividades, los participantes reciben apoyo en sus tareas escolares y aprenden de manera divertida a través de juegos, manualidades y lectura de cuentos didácticos, planificados por el equipo coordinador y los practicantes universitarios.

Además de fomentar el aprendizaje, el Programa Comunitario Tregua también busca inculcar valores como la solidaridad, el compañerismo, la responsabilidad social y el buen trato entre los y las participantes. Para ello, el equipo coordinador ha planificado actividades que promueven el respeto, la empatía y el diálogo, que se practican entre los niños y niñas del sector durante las sesiones de apoyo académico. Todo esto con el objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad en general y mejorar la educación de los niños y niñas del sector El Castillo.