Celebrando el cierre del Voluntariado Profesional

El día martes 21 de diciembre nos encontramos con las/os voluntarios/as en formación profesional, quienes pusieron a disposición sus competencias desde la psicología y trabajo social, enriqueciendo la intervención con niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Programa Tregua.


En este encuentro, entregamos certificados como reconocimiento e hito de cierre de su voluntariado, además reconocimos las riquezas, dificultades y proyecciones del proceso. Se rescatan y valoran aprendizajes respecto al trabajo en equipo, la comunicación y vínculo horizontal con niños/as y jóvenes. Como dificultad se reflexionó acerca del manejo de las emociones frente a las dificultades que viven los niños/as y jóvenes del territorio y cómo les afectan.


Este proceso nos ha desafiado y enriquecido, acompañando su caminar desde el compromiso, el diálogo y la reflexión constante, transmitiendo una mirada transformadora y respetuosa de los derechos de niños, niñas y jóvenes con los que nos vinculamos día a día, reconociendo el valor que tiene la experiencia del trabajo comunitario en territorios como El Castillo.


Gracias a Jorge, Camila, Constanza, Karen, Vania y Javiera por acompañarnos en este desafío.












Entradas destacadas