Cerrando el Ciclo Ampliado de Mujeres Pobladoras (El Castillo, La Pintana)

Durante la tarde del viernes 2 de diciembre, llevamos a cabo la última sesión del Ciclo Ampliado de Mujeres Pobladoras, espacio propuesto por el Programa Tregua.

En este ciclo de talleres, se trabajaron distintos temas, como el bienestar emocional, autoestima, recorrido por la historia personal, entre otros. Las reflexiones profundas, diálogo y confianza que se generaron en el espacio, fueron los elementos más destacados por las mujeres, que alcanzaron a ser cerca de 20 participantes en cada sesión. El grupo manifiesta la necesidad de estos espacios, en donde pueden desplegarse de distintas formas y reconocer elementos valiosos, tanto en ellas mismas, como en sus pares, que muchas veces pasan desapercibidos.

Como programa, nos parece desafiante seguir trabajando con adultos/as, en particular, mujeres referentes de niños, niñas y jóvenes participantes del programa, ya que en sus múltiples dimensiones, incluyendo su rol de garante, podemos aportar en su fortalecimiento y crecimiento tanto individual, como colectivo.