Cierre Curso de Formación de Voluntariado 2021

El pasado viernes 09 de julio y luego de tres meses de trabajo, se dio término al Curso de Formación de Voluntariado 2021 promovido por Fundación Gesta. Al igual que el año anterior y en virtud de la crisis sanitaria, este se realizó de forma virtual, aprovechando los recursos digitales para seguir impulsando espacios de reflexión y sensibilización juvenil.

Antes de abordar las temáticas propuestas en el curso, se realizó un primer encuentro con los y las participantes, con el objetivo de escucharnos, conocernos y saber cómo estábamos. Es importante resaltar esta instancia, ya que nos dio luces de la necesidad de seguir impulsando espacios que favorezcan el bienestar de los y las jóvenes.

En esta versión del curso, se abordaron 4 temas que nacen de los intereses de 600 jóvenes consultados en la primera encuesta de la Fundación del año 2020, dando como resultado los módulos de DESIGUALDADES, SALUD MENTAL, GÉNERO y ECOLOGÍA.

Los temas se trabajaron principalmente a través de la página de Instagram de Fundación Gesta, permitiendo una mayor interacción con los y las participantes. Cada tema se trabajó durante 3 semanas con publicaciones e historias en Instagram, además de un encuentro por módulo con las y los participantes inscritos, enriqueciendo los espacios de reflexión y sensibilización con los y las jóvenes inscritos.

Destacamos la participación y motivación de los y las jóvenes que nos acompañaron en los distintos talleres, en especial por el interés de seguir poniendo sobre la mesa temas que a ellos y ellas les importan, desafiándonos a seguir promoviendo y facilitando espacios de encuentro y reflexión.