Cierre de ciclo de estudiantes Trabajo Social en práctica 2021-2022 en Tregua

Durante el primer semestre las estudiantes Sigrid Pérez, Yanira Flores y Tamara Riquelme desarrollaron su práctica profesional de Trabajo Social (Universidad Católica Silva Henríquez), finalizando su proceso formativo universitario. Dicha experiencia fue la continuidad de su práctica anterior, desarrollada durante todo el año 2021, potenciando el área de familia, comunidad y redes del Programa.

Valoramos la construcción y sinergia que las tres han ido construyendo como equipo de trabajo, destacando un compromiso profesional y humano. Las intervenciones realizadas potenciaron el trabajo con garantes de derechos en el territorio (familia y organizaciones comunitarias), activando espacios formativos itinerantes para mujeres en temáticas de prevención de violencia sexual, salud mental y crianzas populares. En la misma línea, se fortaleció el acompañamiento del “equipo motor” de mujeres, el cual venía trabajando desde el 2021. Dicho espacio se ha constituido en espacio seguro, de bienestar y de referencia para el Programa, destacando la activación de las mujeres para activar espacios de cuidado y protección en El Castillo. También se potenciaron las estrategias de vinculación, comunicación y referencia de las familias de los distintos territorios.

Como equipo de Tregua celebramos la incorporación de estudiantes en práctica, quienes renuevan las reflexiones así como los horizontes de las diversas intervenciones que realizamos.