Cierre de Voluntariado Universitario Profesional en La Pintana

Este año en el programa comunitario Tregua, se han incorporado al equipo estudiantes universitarias y profesionales del área del trabajo social, las cuales asumieron desafíos entorno a la intervención con niños, niñas y adolescentes del territorio El Castillo, incorporándose al equipo que planifica e implementa la intervención directa.

El martes 06 de diciembre, nos reunimos a evaluar y agradecer el aporte de Rita y Ana, Trabajadoras sociales de la UCSH, y de Karen estudiante de tercer año de trabajo social de la UChile, quienes se incorporaron en el mes de agosto a la intervención del programa.

En este espacio ellas destacaron la oportunidad de sumarse a un equipo, de la intervención con foco comunitario con la infancia y adolescencia, el fortalecimiento de habilidades sociales y de manejo de grupo. De igual forma el equipo agradeció su compromiso, la mirada critica y constructiva acerca del territorio, planteándonos desafíos contantes.

El voluntariado universitario profesional, enriquece el trabajo del equipo y las formas de vincularnos con niños y niñas, además ayuda a mantener una mirada crítica y reflexiva acerca de la intervención. También ofrece oportunidades únicas de fortalecimiento de las capacidades de los profesionales, acercándolos a la intervención directa con la infancia en territorios como El Castillo.