Cierre del proceso de salud mental en colegio de Santiago

Durante el mes de Abril Fundación Gesta realizó una intervención con dos cursos de séptimo básico de la Escuela Básica República del Ecuador de la comuna de Santiago, enfocado principalmente en la promoción y cuidado de la salud mental.

Estos talleres se dividieron en cuatro sesiones de una hora cronológica cada una, en donde se abordaron diversos aspectos relacionados con la salud mental, y surgen en respuesta a la creciente necesidad de promover el bienestar y la salud mental en el entorno escolar.

En un comienzo se buscó sensibilizar en torno a la temática, a través de actividades lúdicas y recreativas, que promovieron la reflexión por parte de las estudiantes. Para finalmente, diseñar y ejecutar un proyecto que tuviera como propósito dar visibilidad sobre lo trabajado en relación a la salud mental.

Como programa valoramos la gran experiencia y esperamos seguir construyendo espacios de reflexión en conjunto con otras instituciones, en pos de los derechos de NNAJ migrantes.