Conversatorio "Liderazgo y participación juvenil: la importancia de incidir en nuestros entornos"

El miércoles 19 de Abril se dio el inicio a curso de formación que realiza todos los años Fundación Gesta para los colegios maristas, esta instancia virtual se realizó a las 19:00 horas y contó con la participación de más de 60 estudiantes; del Colegio Hermano Fernando (Alto Hospicio), Colegio Nuestra Señora de Andacollo (La Serena), Instituto Chacabuco (Los Andes), Instituto Alonso de Ercilla (Santiago), Instituto San Martín (Curicó) y del Colegio Campagnat (Villa Alemana).

Durante este conversatorio los estudiantes pudieron encontrarse a dialogar con compañeros de otros colegios sobre los espacios de participación que tienen dentro y fuera del colegio, lo que los motiva a participar, si su opinión era considerada en la toma de decisiones y los lideres que los motivan.

Finalmente hablamos sobre la importancia de la participación protagónica y discutimos sobre la forma que tenemos hoy de incidir y poder propiciar cambios sociales.