Curso de formación de voluntariado 2022

El curso de formación de voluntariado juvenil inició su 8va versión, construido a partir de las inquietudes de los jóvenes. Este año se trabajarán dos temáticas principales, Salud Mental y Género que serán desarrolladas mediante dos líneas, la primera se concentrará en espacios de encuentro y diálogo a través de conversatorios y seminarios mensuales virtuales. Y la segunda será con contenido a través de las redes todas las semanas. El objetivo de estos espacios de formación para jóvenes y adultos , es poder sensibilizar, compartir, informar y construir entornos sanos, que permitan a los jóvenes desplegarse y participar en sus entornos inmediatos. Por ello las temáticas de salud mental y género, cobran aún más importancia.

Para difundir el curso de formación, desde el lunes 28 de marzo se inició la inscripción por colegio, compartiendo la información por las redes y a través de afiches; para fortalecer este proceso, desde el 4 al 8 de abril el equipo de voluntariado se desplegó y visitó la mayoría de los colegios maristas. Con motivo de poder invitar directamente a los jóvenes, ingresando curso por curso o incorporando un stand informativo en el recreo, permitiendo a los jóvenes inscribirse y responder a sus inquietudes directamente con el equipo. Esto permitió la inscripción de 200 jóvenes al curso de formación virtual.

Durante el mes de Abril se desarrolló la temática de salud mental y durante el mes de mayo se realizará la de Género, esperamos sea un espacio de participación significativa para todos/as los/as jóvenes, y que los adultos promovamos y garanticemos que sus voces sean realmente escuchadas.