Diseño de Proyectos: Promoviendo la participación de estudiante maristas

En coordinación con los encargados de Solidaridad de los colegios maristas, iniciamos un proceso de formación para los estudiantes de 7° a 4° medio, relacionado a diseño de proyectos, fortaleciendo el proceso de construcción de proyectos para el fondo de Indiferencia Cero.

Iniciamos nuestras visitas en el mes de junio en el Instituto Chacabuco de los Andes, desarrollando dos talleres presenciales y uno virtual, para estudiantes de 1° y 2° medio. Estos se llevaron a cabo el 29 de junio, el 25 y 29 de julio, con la participación de 150 estudiantes aprox.

Visitamos el Instituto Santa María de Limache, desarrollando el taller para los estudiantes de 7° y 8° básico el miércoles 27 de julio, con la participación de 120 estudiantes.

Continuamos las visitas, en el Instituto O'Higgins, en donde realizamos el taller para los estudiantes encargados de solidaridad del colegio, el día 4 de agosto con la participación de 36 estudiantes del colegio.

Para finalizar el proceso de visitas, viajamos a Alto Hospicio al Colegio Hermano Fernando, donde nos reunimos con cerca de 40 estudiantes pertenecientes al centro de alumnos, marcha scout entre otras organizaciones juveniles de colegios, junto a ellos desarrollamos dos talleres los días jueves 11 y viernes 12 de agosto.

En estas visitas, los estudiantes participaron activamente construyendo sus propios árboles de problemas, identificando elementos necesarios para armar un proyecto.

Como equipo estamos muy felices de colaborar en los procesos de participación de los estudiantes maristas, estando disponibles para la formación y construcción de espacios que permitan participar, construir y transformar.