En entrevista radial en Quillota se comparten resultados de estudio niñez Migrante

El día lunes 25 de marzo Alex Barón, sociólogo de nuestra fundación y responsable del estudio, participó de la grabación de una entrevista en Radio FIRA de Quillota, en donde se abordaron algunas implicancias y repercusiones del estudio “Acceso, trayectorias y experiencias de niños, niñas y adolescentes migrantes en el sistema educacional chileno”, desarrollado por nuestra Fundación.

En conversación con Ramón Bustamente, Docente del Colegio Diego Echeverría y Director de Radio FIRA, se abordaron aspectos relativos al aumento de porcentaje de estudiantes migrantes en el sistema educacional chileno, así como sus implicancias territoriales.

La plática también giró en torno a muchas de las nuevas preguntas que este este estudio abrió, como por ejemplo qué sucede con el alto porcentaje de alumnos extranjeros que desaparecen de los registros educacionales, o por qué se matriculan en mayor proporción estudiantes migrantes hombres en comparación con lo que sucede con las mujeres.

La emisión de este episodio se estrenó el día 2 de abril a las 11 am, y tuvo una repetición el 3 de abril a las 18 hrs. Radio FIRA se sintoniza en el dial 89.7 fm en Quillota y alrededores, y en todo Chile y el mundo a través de la aplicación Zenoradio.