Encuentro Presencial de voluntarios y voluntarias en La Serena

El sábado 13 de noviembre en Gesta La Serena tuvimos un encuentro presencial de voluntarias y voluntarios, espacio que pretende sentar bases para reencontrarnos en estos espacios de participación, llamar a nuevas y nuevos voluntarios a unirse partiendo por espacios en donde podamos divertirnos, compartir y a la vez pensar en nuevas actividades futuras en Gesta dentro del territorio con el apoyo de voluntarias y voluntarios.

En este sentido, destacamos los nuevos vínculos que se están formando con la integración de estudiantes del Colegio Americano de Las Compañías al voluntariado de Gesta, lo que refuerza el horizonte de abrir pequeñas fronteras y hacer un trabajo colaborativo con jóvenes de distintos colegios que quieran participar de estos espacios.

Se refuerza la idea de Gesta La Serena como un espacio vivo, en donde la sinergia o procesos simbióticos son necesarios para creer y crear, lugar en que las y los voluntarios son protagonistas en la acción comunitaria y en aprendizaje, en donde los espacios de encuentro con la comunidad y entre voluntarios/as son primordiales.