Entreteciencias: conectando con la tierra

En el marco de los itinerarios de profundización que se realizan con niños y niñas del programa Tregua, como parte de uno de los ejes de trabajo de este año, se realizó durante los meses de mayo y junio el taller: “Entreteciencias: conectando con la tierra”.


En este taller, facilitado por 2 estudiantes en práctica de Pedagogía en Ciencias Naturales de la Universidad Alberto Hurtado, junto al equipo educador del programa, participó un grupo de 12 niños y niñas, durante 5 sesiones, en las cuales se trabajaron diferentes temáticas relacionadas a la naturaleza.


A través de procesos indagatorios y desafiados por la curiosidad, los participantes pudieron descubrir y aprender sobre cómo germinan las plantas, cuál es su estructura, que necesitan para crecer, cómo se pueden cuidar, entre otros aprendizajes. El proceso culminó con una interesante visita al laboratorio de ciencias de la Universidad Alberto Hurtado, donde pudieron realizar una serie de observaciones en microscopio y experimentos que permitieron complementar todo lo aprendido.











Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square