Equipo de mujeres “motor” Tregua

Desde Mayo de este año, se conformó un espacio de participación para mujeres aliadas a la intervención del Programa. Dichas mujeres han mantenido una histórica relación con las intervenciones, ya sea como madres, abuelas o lideres de su comunidad.


Durante este año se ha relevado la urgencia de activar espacios de cuidado y bienestar, con la finalidad de crear redes de apoyo en la crianza y en la construcción de ser mujeres desde la realidad de la población. Dicha necesidad se ha incrementado debido al impacto del encierro de la pandemia, los estados permanentes de estrés y las consecuencias que ha traído para la salud mental en general.


El grupo se reúne con una frecuencia quincenal, construyendo un espacio de cuidado y bienestar donde se vivencian herramientas de desarrollo personal, se fortalecen lazos y se potencian las acciones colaborativas desde el territorio.


Ser mujer desde la población implica sortear varias tensiones y desigualdades, es por ello que es vital continuar construyendo espacios grupales donde expresar, confiar y construir resistencia transformadora que despliegue fuerzas y potenciales creativos.






Entradas destacadas