Escuela Itinerante Tregua

Sin duda una de las mayores dificultades producto de la pandemia ha sido el tema educativo, que afecta de manera más profunda a niños y niñas de sectores vulnerados como El Castillo. La crisis ha aumentado la brecha educativa y debido a esta urgente necesidad, el programa Tregua diseña e implementa la “escuela itinerante” durante el primer semestre 2021.


Este espacio se desarrolla con el objetivo de entregar refuerzo escolar y apoyo en el acceso a clases a niños y niñas del programa que están con mayores dificultades educativas y/o retraso en algunos aprendizajes. El equipo de educadores puso toda su energía en aprender conjuntamente con los/as participantes, incluso dialogando en algunos casos con las escuelas para facilitar los procesos y apoyar de forma colaborativa.


El equipo Tregua se mantiene en sintonía con las necesidades del territorio, buscando alternativas para apoyar el desarrollo pleno de niños y niñas, siempre atento al importante desafío en términos educativos, ya que las consecuencias de la pandemia probablemente serán más profundas en el largo plazo.







Entradas destacadas