Espacio juvenil: hablando de Derechos, Violencias y Territorio

Todos los viernes del mes de mayo nos hemos reunido con más de 20 jóvenes del programa Tregua, quiénes motivados por participar en un espacio distinto se han incorporado en este nuevo ciclo. Este espacio juvenil tiene por nombre "Encontrándonos" y tiene por objetivo reunirse, reflexionar y construir entorno a distintas temáticas, fortaleciéndose en un proceso de participación junto a otros/as.


Entre juegos, dinámicas y trabajo grupales, hemos reflexionando acerca de "Yo y mis derechos" llevándolos a la vida cotidiana, logrando identificarlos y relacionarlos en acciones de su día a día a través de dinámicas como la carrera de los derechos, como ir al colegio, atenderse en el consultorio, ir tranquilo/a a la plaza etc., finalmente en cómo se ejercen sus derechos. Luego hablamos acerca de la "Violencias y territorio", reflexionando acerca de los distintos tipos de violencia con dinámicas como el iceberg, en donde a través de sus experiencias identificaron no solo la violencia directa que es la que más se ve, como el maltrato físico, los balazos, las violaciones; sino aquellas invisibles como la estructural y simbólica, que son las que más impacto tienen, entre ellas identificaron la crianza, el machismo, el maltrato psicológico, los medios de comunicación entre otros.


Los próximos encuentros iremos construyendo espacios de diálogo entorno a la violencia de género, y a los garantes de derecho, para finalmente generar espacios en que ellos mismos logren activarse en acciones que promuevan sus derechos. Un proceso de reflexión constante, sin dejar de lado los juegos, y pasarlo bien junto a otros/as.







Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square