Espacio juvenil en Tregua: Proyecto de Vida

Este segundo semestre y con la llegada del avance en las fases, hicimos realidad un espacio de construcción grupal presencial que surge desde las necesidades de los jóvenes que están por salir de 4° medio o que requieren tomar algunas decisiones entorno a su futuro y que son parte del grupo juvenil de Tregua.


Es así que el 19 de agosto se dio inicio a este espacio llamado “proyecto de vida” bajo la siguiente consigna: “El tomar una decisión sobre nuestro futuro luego de salir del cuarto medio es considerado como un momento vital trascendental, pero tomar una decisión de estas características es bastante difícil, más aún si se enfrenta de manera individual; ¿Qué hacer? ¿Qué estudiar? ¿Cómo consigo trabajo? ¿En qué tipo de trabajo seré buen@?”. Estas preguntas y sus reflexiones son parte del espacio grupal que es acompañado por Cristian (psicólogo en práctica profesional UCH) y el equipo de Tregua, el cual pretende ayudar en la construcción del proyecto de vida de cada uno/a de los jóvenes en 8 talleres, tocando temáticas como: Autoconocimiento, Estudiar Después del colegio, Trabajar después del colegio. Planificar mi propio proyecto, en relación a nuestras habilidades, conocimientos gustos e intereses.


Estos primeros talleres han dado cuenta de lo necesario de guiar y acompañar las decisiones de los jóvenes, otorgándoles información y motivando al autoconocimiento.







Entradas destacadas