Experiencias de Verano Gesta 2022

Hace varias semanas atrás que comenzó a pensarse el verano 2022, con las posibilidades de volver a la presencialidad debido a los protocolos y fases sanitarias. Es así, que luego de varias reuniones, encuentros preparativos, y gran coordinación, se logró dar vida a las Experiencias de Verano, llevadas a cabo en Rinconada de Los Andes, La Pintana, Sagrada Familia y La Serena.

Durante la primera semana de enero, tocó el turno de los sectores Mina Caracoles y Villa Renacer (Rinconada de Los Andes), que luego después de 2 años, tuvo su reencuentro con niños y niñas del sector. Fueron 3 tardes de diversas actividades deportivas, manuales y lúdicas, donde voluntarios y voluntarias se han dedicado a motivar con su energía y cariño las diferentes instancias. También fue el turno de El Castillo (La Pintana), donde por 4 días se realizaron actividades socio recreativas en las plazas de la Villa Remanso, Estrecho de Magallanes, Lautaro e Ignacio Carrera Pinto, con la participación de jóvenes voluntarios, educadores y voluntarios profesionales.

La segunda semana de enero se continuó con las actividades de verano volviendo al sector de Sagrada Familia (región del Maule) de forma presencial, luego de una pausa de 2 años. De manera especial esta actividad fue un hito importante, ya que la fundación lleva más de 10 años generando espacios de participación para niños y niñas en este sector. Finalmente, en Las Compañías (La Serena), también el juego y la recreación fue parte de las actividades con niños y niñas y nuevos jóvenes que se integraron al voluntariado.

Extendemos los agradecimientos al Instituto Chacabuco de los Andes, Instituto San Martín de Curicó, OPD de Rinconada de Los Andes, y a las Juntas de Vecinos y otras organizaciones que colaboraron de diferentes maneras con estas experiencias.