Firma de Convenio de apoyo a proyecto "Viernes de sonrisas" (Las Compañías)

El pasado 7 de Octubre del 2022 El grupo de Voluntaries del Programa Territorial de Las Compañías pactaron la firma del convenio de apoyo y participación entre la Fundación Gesta y La organización Vecinal el jardín, en donde se pactan los puntos a comprometerse apoyar la organización vecinal y los puntos que el Programa junto al grupo de voluntades se comprometen a realizar, en dicha firma fueron testigos Vecinos, Niños/as y Voluntarios.

La firma formó parte de un Viernes de Sonrisas habitual, pero ¿Qué es un viernes de sonrisas? cito del convenio original firmado “Los Viernes de Sonrisas, son el conjunto de actividades organizadas y ejecutadas por las jóvenes voluntades del Programa GESTA de Las Compañías, en el cual se dedican a crear un espacio social, digno y adecuado para que las/los niñas/os de los distintos sectores de Las Compañías puedan participar de manera agradable y segura, las actividades generadas por jóvenes voluntarios están centradas en la dignificación, sensibilización y promoción de los derechos de infancia por medio de la participación y la activación del Derecho a jugar.”

Si bien la presencia del Equipo de Voluntarios del Programa Territorial de Las Compañías se encuentra desde Agosto del mismo año se decidió tener la firma para el mes de Octubre a modo de tener los dos meses anteriores como referencia y generar tacto en el terreno. Desde el principio el recibimiento por parte de la Organización Vecinal, la biblioteca comunitaria, Los vecinos y la Niñez del sector ha sido cálida y agradable para el grupo de Voluntades, como dice Cecilia Rojas Salazar presidenta Organización Vecinal El Jardín “Son parte de la familia del jardín” y es así como nos sentimos, sin duda hay mucho que avanzar y de a poco crearemos más instancias de participación tanto en la Adultez y Niñez del sector en sus espacios y damos las gracias a la Organización vecinal por abrirnos las puertas del Jardín y así poder generar conciencia en cuanto a la importancia y participación de la Niñez activando y formando en sus derechos. De apoco estamos descubriendo este hermoso jardín lleno de flores y naturaleza tan diversa.