Formación juvenil en Colegios Maristas

Entre abril y mayo se realizaron conversatorios y seminarios en torno a la temática de Género y Salud Mental, espacios que fueron protagonizados por los jóvenes de los distintos Colegios Maristas, relevando sus sentires y necesidades. Los objetivos de estos espacios se cumplieron, y con gran alegría dimos por finalizado los espacios virtuales del curso de formación 2022

Aun así, el desafío de promover nuevos espacios de participación para los jóvenes siempre está presente, por lo que en coordinación con algunos de los Colegios Maristas, nos propusimos desarrollar el curso de formación de manera presencial, motivando la participación de los jóvenes en los distintos espacios de la Fundación.

En coordinación con el Colegio Marcelino Champagnat, llevamos a cabo un taller de Salud Mental y otro de Género, espacios seguros y de confianza, en el cual los jóvenes compartieron sus experiencias y opiniones; proyectamos además nuevos espacios para sensibilizar y compartir con los jóvenes en torno a Diseño de Proyectos a finales de julio.

Por otra parte, en coordinación con el Instituto Chacabuco de Los Andes, nos propusimos generar varios espacios de formación sobre la temática de diseño de proyectos, a través de un taller en los segundos medios, en donde los jóvenes participaron colectivamente construyendo su propio árbol de problemas.

Esperamos continuar generando estos espacios presenciales en los colegios, con el objetivo de participar, sensibilizar y formar a los jóvenes entorno a temáticas que les interesan o les preocupan, agradeciendo además la coordinación y disposición de parte de los equipos de los colegios maristas, en la promoción de espacios que promuevan sus derechos.