Formación nacional camino a Colonias de Verano

El pasado lunes 19 de diciembre se convocó a voluntarios de las 6 colonias que tendremos durante esta época para encontrarnos y revisar entre todes, cuáles son las orientaciones que tenemos para este año como voluntariado marista. Revisamos los objetivos de las colonias y el trabajo con el enfoque de derechos que promocionamos, las formas de organización que tiene el equipo y sus roles, las recomendaciones para la sana convivencia en colonias, así como también las diferentes formas de organizar las colonias y la importancia de propiciar espacios para la verdadera incidencia de niños y niñas con las que estaremos trabajando.

El detalle de todas estas orientaciones la pueden encontrar en la bio de nuestro Instagram, en donde pueden descargar el documento que está pensado para que todo voluntario participante la pueda leer y utilizar desde su propio celular.

Estamos muy motivados de poder volver a realizar colonias de manera presencial este año, trabajando desde los colegios y los territorios en diferentes partes de nuestro país. Esperamos que estas 6 colonias propicien un espacio en donde tanto voluntarios y niñes puedan participar, construir y transformar su entorno.