Identidad, emociones y comunicación asertiva en Espacio Adolescente

Durante los meses de abril, mayo y junio el Programa Comunitario Tregua facilitó y dinamizó un espacio dedicado específicamente a adolescentes. En este espacio participaron alrededor de 25 adolescentes de la población El Castillo (La Pintana), los cuales se reunían en la parcela del programa en conjunto con el equipo dinamizador de las actividades, durante todos los jueves de los meses ya mencionado.

Se destaca la participación de este grupo, ya que, se abordaron temas relevantes como la Identidad y Autoconcepto, trabajo en equipo y colaboración, expresión de emociones y comunicación asertiva, los cuales, se trabajaron de forma dinámica, lúdica y reflexiva por parte del grupo y el equipo facilitador de Tregua, el cual está compuesto por practicantes de la carrera de Trabajo social y Educadores del Programa.

Este tipo de espacios nos hacen reflexionar en relación con las vivencias y transitar de la vida de los adolescentes de la población El Castillo, también lo necesario de espacios de encuentro, diálogo, reflexión de temas importantes y el juego o lo lúdico que deben entregar los espacios dirigidos a Adolescentes.