Iniciando el 2021 en Tregua!

No hay duda de que el año 2020 ha generado movimientos en diferentes niveles en la vida de las personas, familias, comunidades, organizaciones e instituciones, que han afectado directa o indirectamente en la forma en cómo nos desenvolvemos en esos espacios; y el programa Tregua no ha quedado fuera de estos movimientos.

Enmarcado en ese contexto, el equipo coordinador realizó una lectura y análisis de las reflexiones, aprendizajes y desafíos que surgieron en torno al programa y su funcionamiento en escenarios complejos como el actual.

A partir de ese trabajo, se visualizó la necesidad urgente de realizar una actualización de la intervención del programa, incluyendo una relectura de la realidad, principalmente enfocada en explorar cómo ha visto afectado el ejercicio de derechos por parte de niñas, niñas y jóvenes del territorio, además de rescatar acciones del programa valoradas por los participantes para darles continuidad y posibles proyecciones para este nuevo ciclo.

En estas semanas, el equipo se encuentra activo en el territorio, realizando entrevistas, reuniones, talleres con niños y jóvenes y diferentes actores comunitarios, que han permitido levantar valiosa información, y así ir nutriendo estas nuevas miradas, abrir nuevas posibilidades de intervención, y seguir en el camino de la promoción y defensa de derechos de niños, niñas y jóvenes.