Más sonrisas en El Castillo con Odontobus

Uno de los desafíos para este año, enmarcado en el trabajo con familias, correspondía a gestionar algunas demandas en relación a necesidades básicas, generando contactos y acercando al territorio algunos servicios que puedan mejorar la calidad de vida de niños, niñas y sus familias.


Es así como se logró coordinar, en conjunto con la organización Odontobus, un operativo odontológico que incluyó la atención de niños, niñas y familias del Programa Tregua, beneficiando a más de 70 participantes, durante una doble jornada llevada a cabo los días 2 y 3 de diciembre.


Además, la atención estuvo complementada con espacios interactivos de prevención en salud bucal, motivando a quienes asistían a seguir cuidándose y dando orientaciones necesarias para quienes necesitaban seguir con sus tratamientos.


La instancia fue valorada de manera positiva por los participantes y por ambas organizaciones, relevando lo importante y necesario del trabajo colaborativo para responder a las urgencias que muchas veces, no son recogidas por los sistemas públicos.






Entradas destacadas
Entradas recientes