Mujeres adultas participan en taller de Panadería y Repostería en sector de Las Compañías

Durante los días 6, 13, 20 de Octubre y 3 de Noviembre un grupo de 11 Adultos del sector de las compañías (La Serena) participaron de un taller sobre panadería y repostería que impartimos en el Programa Territorial de dicho sector, que conto con adultos que son apoderados de niños y niñas que asisten a los colegios Marista, Carlos Condell, Cielos del Valle y Christ school.

Dichos talleres abarcaron tanto el ámbito teórico como el práctico de la materia de panadería y repostería, los cuales se realizaron en nuestra sede ubicada en calle San Antonio con Baquedano (JUPAC) y los prácticos se realizaron en el taller escuela del Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo que fueron un importante aliado para poder realizar la parte práctica. Los talleres fueron realizado con el apoyo de Francisco Rivera ex voluntario, referente y colaborador del programa de Gesta en el territorio.

Dentro del sector Las Compañías existen diversos espacios de participación social, clubes deportivos, folclóricos, artísticos, adulto mayor...entre otros pero es notable la ausencia de espacios para la población adulta de entre 25 a 50 años. Algunas de las participantes se mostraron muy agradecidas y asombradas de poder concretar con éxito algunas de las preparaciones que en oportunidades anteriores no habían podido realizar, siendo un espacio de crecimiento y valoración de las capacidades de cada una de las participantes.

Esperamos que este taller sea el puntapié inicial para conformar un grupo estable de adultos dentro del sector . Si bien en esta ocasión el taller se realizó en torno al aprendizaje de un área gastronómica nuestro objetivo es que se forme un grupo en el cual los adultos se sientan oídos, aprendan, formen y participen a nivel social de manera activa.