Niñes protagonistas en sus territorios

Durante abril, mayo y junio volvimos con toda la energía al trabajo en territorio con niños y niñas de sector El Castillo. El programa Tregua, dentro de su plan de acción, tiene por objetivo implementar espacios lúdicos y recreativos permanentes en los distintos territorios en los cuales niños y niñas habitan, reapropiándose de espacios públicos y comunitarios y visibilizando sus derechos.

Las plazas fueron los puntos de encuentro en que todos los martes se reunían niños/as, voluntarios/as y educadores/as con propuestas lúdicas y de aprendizaje de diferentes habilidades, fortaleciendo la formación de grupo, el vínculo entre ellos y con el programa. Se convocaron participantes antiguos, como también nuevos integrantes a los grupos.

Se logró durante este tiempo asegurar que el espacio fuera acogedor, de cuidado y cercanía, reincorporando poco a poco el ritmo de la presencialidad. Niños y niñas valoran y destacan el espacio como algo distintivo, en que se sienten respetados, contenidos y escuchados.