Novedades nuevo proyecto Niñez Migrante

Desde el mes de septiembre, el centro de apoyo para niñez migrante abrió sus puertas a la comunidad, recibiendo niños y niñas de nacionalidad peruana, colombiana y venezolana.

Durante los meses que lleva en funcionamiento el proyecto, se han desarrollado diferentes acciones, entre ellas se puede destacar la intervención directa con niños y niñas, mediante actividades de aprendizaje, dinámicas, manualidades, entre otras.

En forma paralela se han desarrollado visitas y reuniones con diferentes redes como colegios, consultorio, fundaciones, embajada, entre otros. Ello con el fin de dar a conocer el proyecto y establecer alianzas que permitan a las instituciones derivar niños y niñas en forma directa a la fundación.

Otra acción desarrollada y en coordinación con el área de voluntariado de fundación Gesta, consiste en la búsqueda de jóvenes profesionales que tengan interés y compromiso para intervenir con niños y niñas de entre 6 a 11 años, en la jornada de la tarde al menos dos días a la semana. De forma similar, se desarrolla también un espacio para estudiantes en práctica, por lo que actualmente el equipo del proyecto está conformado por una profesora de educación diferencial, un voluntario profesional egresado de trabajo social y tres estudiantes en práctica de trabajo social.

Las actividades del centro de apoyo con niñez, se mantendrán hasta el día 20 de enero, mes en el cual se desarrollarán diferentes actividades, para que niños y niñas puedan divertirse, encontrase y disfrutar de sus merecidas vacaciones.