Novedades: Proyectos adjudicados y de continuidad

Fundación Gesta pronta a cumplir 25 años, tiene el agrado de informar la adjudicación de proyectos sociales de estudiantes maristas al fondo de iniciativas juveniles Indiferencia Cero. Programa creado con el fin de fomentar y apoyar el derecho a la participación de los jóvenes, financiando y acompañando sus procesos para que puedan informarse, organizarse y modificar su entorno.


Para dar continuidad al trabajo realizado por grupos de voluntarios que ya vienen ejecutando proyectos de Indiferencia cero, durante el primer semestre de este año se invitó a dar continuidad a las iniciativas solidarias realizadas con éxito el año pasado. De esta manera, se les ha dado continuidad a 10 proyectos que se ejecutaron años anteriores pertenecientes a 5 colegios maristas:



Además de esto, durante el mes de agosto de 2022 se realizó el lanzamiento, convocatoria y postulación al 17° versión del Fondo Indiferencia Cero de Fundación Gesta. Luego de un proceso de postulación a través del envío del formulario y encuentros virtuales con los grupos de estudiantes, nos complace anunciar también la adjudicación del Fondo Indiferencia Cero a 20 iniciativas juveniles solidarias surgidas de jóvenes estudiantes de 7 Colegios Maristas, presentadas a continuación:



De esta manera, estaremos financiando por un monto total $3.040.000 y acompañando 30 PROYECTOS, los cuales trabajarán temáticas como:

  • Trabajo recreativos y de apoyo escolar a niñez,

  • Trabajo con adultos mayores,

  • Apoyo para personas en situación de calle,

  • Protección y cuidado para animales callejeros,

  • Salud mental

  • Reducción de material dañino como pilas y reciclaje.

  • Mantención de equipos computacionales.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, los diferentes proyectos presentados deben implementar cada una de sus iniciativas, quienes cuentan con el apoyo institucional, de cada adulto/a acompañante y de Fundación Gesta.

Agradecemos el entusiasmo de todos los proyectos que postularon, debido a la alta demanda de recursos se priorizo darle financiamiento a todos los que cumplieron con lo propuesto en las bases, y si bien no se financió el total de lo solicitado, se acompañarán los proyectos para poder realizar las actividades de acuerdo mas importantes de cada proyecto.

Destacamos desde ya la participación de cada estudiante marista en este proceso, por el entusiasmo a contribuir a sus comunidades más cercanas y atreverse a ser agentes del cambio social, por su compromiso y solidaridad marista reflejada en cada uno de los proyectos.

Creemos firmemente que la participación juvenil es y será el motor de la revolución Marista impulsada por el sueño de Champagnat, donde nuestro rol como adultos y adultas debe ser acompañar adecuadamente y fomentar la verdadera participación protagónica de los y las jóvenes, validando sus voces y brindando el espacio donde puedan desarrollar sus habilidades y llevar a cabo sus sueños.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square