Orientaciones y formaciones con jóvenes y adultos acompañantes de Indiferencia Cero

En este nuevo proceso de Indiferencia Cero se han realizado distintos espacios de formación y/ o de orientación para desarrollar los distintos proyectos.

El miércoles 5 de octubre, nos reunimos con la mayoría de los adultos acompañantes de todos los proyectos IC, en su mayoría profesores y encargados de solidaridad pero también algunos apoderados que están acompañando el proceso juvenil. En este espacio resolvimos dudas acerca del acompañamiento, cómo también del proceso de ejecución y rendición. Fue un espacio en el que los mismos adultos acompañantes compartieron sus experiencias, dando recomendaciones y tips entorno al proceso.

Por otra parte, el 11- 12 y 13 de octubre se realizaron espacios de formación para los jóvenes, relacionadas a las temáticas de sus proyectos, en las cuales se compartieron orientaciones para el trabajo con proyectos de medio ambiente y animales; de trabajo con niñez y de trabajo con adultos. Se compartieron experiencias entre los mismos jóvenes que ya han realizado sus proyectos, hablando de dificultades y dando recomendaciones para los que aún no comienzan.

En ambos espacios de adultos y de jóvenes, el equipo de Fundación Gesta compartió algunas orientaciones, pero sin duda lo principal fue el dialogo, y el protagonismo de quienes han acompañado y realizado proyectos de Indiferencia Cero.