Participemos, construyamos, transformemos: COLONIAS DE INVIERNO 2022

Como es históricamente conocida nuestra fundación y mayormente reconocida por lo estudiantes de los colegios maristas, este año volvimos con mucha entrega y cariño a realizar las colonias de invierno en 5 sectores del país: La Serena, La Pintana, Villa Alemana, Rinconada de los Andes y Sagrada Familia, llegando a más de 180 niños y niñas en estas 4 regiones.

Estas actividades de invierno se realizaron en periodo de vacaciones de invierno de niños y niñas, entre el 8 de 14 de Julio. Agradecemos el compromiso, la motivación y el interés de los más de 100 voluntarios que participaron organizando, planificando, ejecutando y entregando todo su trabajo por niños y niñas, y promoviendo su derecho a la recreación.

Queremos destacar también toda la disposición que tuvimos de los diferentes colegios maristas quienes nos facilitaron los colegios para realizar las actividades con voluntarios e incluso alojar y alimentar a los jóvenes que trabajaron durante estos 3 a 4 días que duraron las actividades en cada sector. Agradecemos todo lo entregado a los colegios maristas: Colegio Nuestra señora de Andacollo del sector las compañías en la Serena, al Instituto Chacabuco de los Andes, al Colegio Champagnat de Villa Alemana y al Instituto San Martín de Curicó.

Queremos seguir potenciando este trabajo en coordinación de los colegios maristas, organizaciones sociales, juntas de vecinos y organizaciones territoriales que nos permitieron realizar estas actividades con niños y niñas, en donde promocionamos sus derechos, y les damos la oportunidad a los voluntarios que nos acompañaron de ser participantes protagónicos de esta experiencia.

Las experiencias de voluntariado continúan durante el año, por lo que si quieres ser parte de éstas no dudes en escribirnos a través de nuestro Instagram @fundaciongesta.