top of page

Paseo a Pangal junto a voluntari@s territoriales de Gesta

Con el fin de compartir un espacio recreativo y a la vez reflexivo, el día martes 20 y miércoles 21 de diciembre, junto a un grupo de 18 voluntarias/os, 13 jóvenes del programa Tregua de La Pintana y 5 jóvenes de Gesta La Serena de Las Compañías, viajamos al Refugio Marista ubicado en Pangal (hacia la cordillera de Rancagua), un espacio ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza. Se compartieron espacios de juego y reflexiones entorno al voluntariado, con preguntas como ¿Qué recuerdas o que experiencia agradeces y atesoras cómo voluntario/a?. Espacio en el que muchos coincidieron recordando a niños y niñas con los que comparten y crean vínculos cercanos, desde el amor y el reconocimiento de sus emociones.


Este viaje permitió a los jóvenes disfrutar de un entorno distinto, aprovechando la piscina, las caminatas al río y cascada; disfrutar de conversaciones entre y en las comidas, de jugar y relajarse conectando solo con lo que los rodeaba.


Una experiencia única, que permite recordar y reconocer la participación en los distintos espacios de voluntariado, recargando energías para las colonias de verano, que comienzan prontamente.