Ponencia de Gesta en Congreso UC Sobre Educación Católica

El equipo de Investigación y Proyectos de Fundación Gesta presentó la ponencia “Datos Territoriales: una manera de identificar y combatir brechas desde una mirada local”, en el marco del Congreso de Educación Católica, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual fue ejecutado entre el 12 y 13 de octubre del presente año. En esta instancia se dio a conocer el trabajo que Gesta lleva realizando desde fines del 2020 en la generación de datos y estadísticas de territorios vulnerables del país, especialmente en lo relacionado a educación (retraso, rezago, abandono escolar, ingreso a educación superior, entre otros).

El objetivo del trabajo presentado era indagar e identificar exploratoriamente posibles brechas existentes entre los datos comunales y aquellos obtenidos a nivel de territorios específicos dentro de esa comuna. La importancia de corroborar estas cifras radica en evidenciar con datos empíricos desigualdades que afectan el ejercicio del derecho a la educación a niños, niñas y jóvenes en territorios y comunas en que han sido históricamente postergadas.

Para ver la presentación realizada, puede ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=LLiLR1h-Ss0&t=323s