Primer encuentro anual de estudiantes en Practica profesional

El pasado martes 16 de abril tuvimos el primer encuentro de estudiantes en práctica 2024, contando con la participación de estudiantes de psicología (U. Chile), trabajo social (Universidad Alberto Hurtado y Universidad Católica Silvia Enriquez), sociología (Universidad Diego Portales), conectándonos en forma simultánea desde el Programa Tregua (La Pintana), Programa Las Compañías (La Serena), Programa Niñez Migrante, el Programa de Voluntariado y el equipo de Investigación-Proyectos desde la sede Santiago centro.

Dicho encuentro tuvo como objetivo socializar los marcos institucionales y las orientación teórico conceptuales que guían las intervenciones en los diferentes programas. También se profundizó en elementos claves del enfoque de derechos para la intervención social, junto a las orientaciones pedagógicas que guían el estilo educativo de la Fundación. Otro de los puntos trabajados fue sobre las orientaciones para la incorporación y acompañamiento de los estudiantes en práctica, así como la construcción de compromisos colaborativos entre estudiantes-Gesta-universidades.

El encuentro permitió fortalecer las motivaciones, tener un lenguaje común, visualizar desafíos y compromisos colectivos para la construcción del ciclo de trabajo 2024.