Reactivando el espacio Juvenil en Tregua

El Programa Tregua dio inicio al espacio de jóvenes el día viernes 5 de marzo con el fin de compartir y visibilizar algunas decisiones y desafíos propuestos para este año 2021.

Dentro de los desafíos, las/os invitamos a participar de un nuevo análisis de la realidad que viven l@s NNJ, para ello se desarrollaron instancias participativas de diálogo y reflexión entorno a los distintos componentes del área de jóvenes como: formación, encuentro con otros (redes juveniles), participación y acompañamiento, con el objetivo de relevar sus voces y tomar decisiones para las líneas de acción del programa.

En este mismo contexto, durante la segunda y tercera semana de marzo se realizaron al menos 12 entrevistas personales, en relación al impacto que tuvo en ellos/as la crisis social y sanitaria.

En una primera mirada, tanto en el encuentro como las entrevistas, nos dieron a conocer información valiosa de sus sentires y problemas durante la crisis social y sanitaria . También nos plantean desafíos en el acompañamiento de sus procesos individuales y colectivos, dando énfasis a la necesidad de espacios que ayuden al cuidado de la salud mental.

Sin duda el proceso de análisis nos permitirá dar vida a las voces de los y las jóvenes,

fortaleciendo los espacios de participación que ofrece el programa.

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...