Segundo encuentro de voluntarios y jornada de hermoseamiento de sede comunitaria en La Serena

El pasado sábado 15 de abril se llevó a cabo el 2do encuentro de voluntari@s en el programa territorial Las Compañías, La Serena.

Durante la jornada, se realizaron diversas dinámicas para romper el hielo y crear un ambiente de confianza entre los participantes. Posteriormente, se trabajó en la gestión de las emociones y se profundizó en la importancia de la empatía en nuestras relaciones interpersonales.

Para finalizar la jornada, se realizó un trabajo grupal sobre las claves del mutuocuidado, en el que los voluntarios y voluntarias discutieron sobre las prácticas y estrategias para cuidar y apoyarse mutuamente en su trabajo como equipo.

Por la tarde, se llevó a cabo una actividad de hermoseamiento del espacio JUPAC, en la que tod@s voluntari@s trabajaron juntos para mejorar el ambiente y hacerlo más acogedor. Finalmente, se cerró el día con un almuerzo comunitario en el que se compartieron experiencias y se fortalecieron los lazos entre los voluntarios y voluntarias. En general fue experiencia muy positiva y enriquecedora para todos los presentes, que permitió fortalecer los lazos de confianza y compromiso entre los participantes y reafirmar el compromiso con el voluntariado.