top of page

Taller juvenil: Graffiti e identidad

Durante el segundo semestre del año se llevó a cabo un taller titulado: “Taller de Graffiti en Tregua”, el cual a través de espacios de dibujo, de conversación y de reflexión, buscó profundizar en los procesos de construcción de identidades de los y las participantes del grupo juvenil. Este taller de graffiti estuvo a cargo de Daniel, estudiante en práctica de Trabajo Social de la UAH.


En este espacio se buscó abordar la temática de la identidad a través de la herramienta del graffiti, desarrollándose dentro de espacios en donde debieron aprender a trabajar tanto individual como colectivamente para lograr los objetivos establecidos para cada sesión. Este grupo fue conformado por 10 jóvenes aprox. los cuales durante 8 sesiones aprendieron acerca del graffiti, su historia, los estilos y las herramientas.


Además, durante las sesiones se llevaba a cabo un espacio libre de dibujo, en donde los y las jóvenes participantes aprendieron a dibujar letras de graffiti, permitiendo así un espacio de libre expresión, espacio el cual podemos apreciar como un aporte para las identidades de quienes participaron.


El hito de cierre del taller se centró en el diseño y ejecución de un graffiti en las dependencias del programa, en donde los y las jóvenes participantes pudieron poner a prueba los aprendizajes trabajados dentro del taller, utilizando rodillos y pinturas en spray para darle color y vida al espacio en el cual se desarrollan y participan activamente, pudiendo así generar un sentido de pertenencia con el espacio y con el programa Tregua.










Entradas destacadas
Entradas recientes