Talleres de reflexión y formación en escuelas Municipales

Durante el mes de Abril, junto con realizar nuestros Talleres de Apoyo Educativo a niños y niñas en nuestra casa de la fundación, también hemos realizado espacios de reflexión y formación en dos escuelas de Santiago Centro, que se caracterizan por contar con un importante número de estudiantes migrantes.

Actualmente nos encontramos trabajando en conjunto con la Escuela República de Ecuador, donde estamos llevando a cabo talleres en torno a la temática de salud mental con 40 estudiantes de séptimo básico, con el fin de mejorar los espacios de convivencia entre ellas.

Además, también estamos realizando espacios de formación para docentes de la Escuela República de Uruguay, orientado hacia el enfoque de derechos, con el objetivo de acompañar y apoyar su rol como garantes de NNJ dentro del espacio educativo.

Como Fundación estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva propuesta, que esperamos continúe para seguir trabajando en pos de la promoción y defensa de derechos de niños, niñas y jóvenes migrantes.