¡Conoce el testimonio de un voluntario!

Te invitamos a conocer la experiencia de Francisco Rivera, quien participó en el programa Gesta La Serena desde el año 2017 al 2022. Para esto, se presentará su testimonio obtenido del libro "25 años construyendo caminos de participación y solidaridad" de la fundación:

"El primer acercamiento que tuve con Gesta fueron las colonias, en el Colegio Marista de Las Compañías, me recibieron los que en su momento era el equipo de coordinación, no recuerdo a todos, pero de los que más me acuerdo es de Génesis, Alison y el Profesor Ignacio.

Me ha servido de bastante ya que aportó mucho en cuanto al desarrollo de mi personalidad, organización y algo fundamental que fue tomar conciencia de mi sector y las ganas de querer fomentar el cambio positivo por medio de mi servicio.

Yo creo que el mayor aporte fue entregarles un espacio donde podían simplemente ser niños sin preocuparse de ningún riesgo ya que era y es un espacio resguardado y seguro. Además de que se les sensibilizó en torno a sus derechos que la mayoría no conocían o entendían.

Siempre recuerdo cuando con el grupo de voluntarios hacíamos como tipo actuaciones, bailábamos o solo conversábamos. También recuerdo con mucho cariño a los primeros niños que tuve como comunidad y a los dos coordinadores territoriales del programa en las compañías Rodrigo B y Carla L que dejaron un impacto positivo en mi a través de maneras tan sencillas y únicas que solo ellos pudieron lograr"

¡Te invitamos a estar atento/a para participar como voluntario/a en los distintos programas de la fundación, ya que es una instancia muy enriquecedora! Del mismo modo, si ya viviste esta experiencia y quieres compartir tu testimonio contáctanos vía Instagram (@fundaciongesta).