¡Tregua de vuelta al territorio!

Producto de la pandemia, las diferentes acciones de Tregua en territorios se vieron forzadas al repliegue por el cuidado de todos y todas. El contacto se mantuvo a través de visitas puerta a puerta, u otros espacios acondicionados de manera especial para el mantener el vínculo. Sin embargo, dadas las nuevas facilidades por el avance de las fases, el equipo ha podido recuperar y levantar intervenciones de forma paulatina en los territorios.

“La plaza es nuestra” ha sido la consigna con la cual se ha vuelto a diferentes actividades lúdicas que han ido itinerando por 4 villas del sector El Castillo. Niños, niñas y familias participan activamente de juegos, dinámicas y uso de los espacios públicos como canchas y plazas en conjunto con educadores y voluntari@s del programa.

Sin duda volver al territorio en el contexto actual ha sido un importante desafío. La presencia y contacto en los espacios cotidianos de niños y niñas juega un papel fundamental a la hora de promover derechos y asegurar condiciones mínimas para su cuidado.