Tregua presente en cuarentena

Cuando aún la comuna de La Pintana se encuentra en fase 1 (cuarentena total) el equipo del Programa Comunitario Tregua se ha adaptado para mantener el contacto con niños y niñas que han participado de las actividades durante años. Con los permisos y protocolos correspondientes, el equipo territorial ha salido a realizar visitas a domicilio de participantes del Programa en los distintos territorios de la población El Castillo: Ignacio Carrera Pinto, Remanso, Catalina de Siena, La Primavera, Estrecho de Magallanes, El Lautaro y Condominio Caviahue.

Estas visitas se han distribuido durante lo largo de la Fase 1 en la comuna y así poder estar al tanto e informados de cómo las familias enfrentan la pandemia y la cuarentena. Por esto mismo, las visitas tienen, principalmente, el fin de entregar material didáctico, ayuda escolar, colaciones y otros elementos de primera necesidad; además de seguir fortaleciendo el vínculo cercano y la presencia permanente que las familias siempre han valorado del programa.

Un gran desafío planteado a inicios de este año, fue la apuesta por la presencialidad en el territorio, haciendo todos los ajustes necesarios y tomando todos los resguardos, complementando esta intervención, con reuniones y formaciones virtuales, videollamadas, contactos telefónicos, entre otras acciones.