Vacaciones de invierno con enfoque de derechos

Durante el mes de Julio, se llevaron a cabo las tan esperadas actividades recreativas de invierno, en la cual participaron más de 280 niños y niñas con la colaboración de más de 150 voluntarios y voluntarias a nivel nacional.

Estas actividades se realizaron en 5 comunas del país, en el sector Las Compañías de La Serena donde se trabajó en dos juntas de vecinos, en La Pintana, a través del Programa Comunitario Tregua, en los colegio Marista de Alto Hospicio (que vuelven luego de algunos años post pandemia), en Villa Alemana (colonias con mucho compromiso y años de historia), y en Santiago Centro donde se desarrolló una semana de talleres dentro del Programa Niñez Migrante que funciona en la sede central de nuestra fundación.

Durante estas actividades se brindó un espacio enfocado en la promoción y defensa de derechos de niños a niñas, a través de actividades lúdicas, recreativas y manuales, que favorecieron la participación y la reflexión en torno a los derechos, salud mental y buen trato.

Agradecemos la gran labor y compromiso de los voluntarios y voluntarias, profesores, estudiantes en práctica y al equipo de Gesta que hicieron posible que cientos de niños y niñas pudieran disfrutar de unas entretenidas vacaciones. Y por último, destacar a todos los colegios maristas y organizaciones como Junaeb y Red de Alimentos, quienes posibilitaron estos espacios y proporcionaron gran parte de la alimentación en estas actividades de invierno 2023.