Voluntariado de continuidad: presencia permanente es la clave.

Desde el mes de marzo junto algunos voluntarios/as comenzamos a proyectar lo que sería este nuevo año, entre las proyecciones el desafío era dar continuidad a los procesos de voluntariado estacional mediante actividades mensuales en los lugares que durante años hemos mantenido un trabajo constante, un compromiso con la infancia y sus derechos.

Se organizaron dos grupos de voluntarios/as con quienes nos reunimos quincenalmente para organizar las actividades que se realizaran una vez al mes en los distintos territorios, dando inicio en el mes de mayo.. El primer grupo de voluntariado de continuidad dio inició a las actividades el día sábado 7 de mayo en la Junta de Vecinos de Sanatorio que pertenece a Sagrada Familia, Curicó. Fue una tarde de reeencuentros, de muchos juegos y diversión, donde la motivación de les niñes y compromiso de los/as voluntarios/as fue fundamental. Además del apoyo por parte del Instituto San de Martin, quienes nos facilitaron las dependencias del colegio para la organización de las actividades y además nos apoyaron con el traslado de los voluntarios a Sagrada Familia, fortaleciendo así la participación de varias voluntarias del colegio en la actividad.

El segundo grupo de voluntarios/as visitó Rinconada de los Andes, específicamente el sector de villa Renacer el día 14 de mayo, realizando juegos y talleres para más de 20 niñes quienes participaron muy felices de todas las actividades, esperando que vuelva muy pronto. Esta actividad se pudo llevar a cabo gracias al trabajo conjunto con la junta de vecinos, quien ayudó a difundir y motivar a las familias del sector a participar de las actividades y a la DIDECO de la Municipalidad de Los Andes, que nos facilitó hermosos espacios al aire libre.

Estamos muy felices de estos nuevos espacios de participació, tanto para niñes como los voluntarios/as, dando inicio a un proceso que esperamos se fortalezca en el tiempo, promoviendo los derechos de niñes y jóvenes.