Voluntariado en las plazas del sector El Castillo

Este segundo semestre gran parte del grupo de jóvenes que participa en Tregua ha tomado un nuevo desafío sumándose al voluntariado territorial con niños y niñas que participan todos los martes en actividades que se desarrollan en las plazas del sector El Castillo.

Los/as jóvenes que tienen entre 14 y 22 años y son pobladores del Castillo, participan del voluntariado por qué quieren mejorar y transformar los espacios para la niños y niñas de su territorio. Se suman todas las semanas a colaborar con el equipo del programa, en actividades, juegos y dinámicas, escuchando y valorando las opiniones de niños y niñas.

Poco a poco han ido ganando el cariño y las risas de niños y niñas; que participan en las plazas de las villas Ignacio Carrera Pinto, Lautaro y Estrecho de Magallanes.

El voluntariado territorial es un espacio de entrega, de compromiso y mucho aprendizaje junto a otros/as, una forma de acción y transformación por parte de los jóvenes que participan.