Voluntariado que trasciende fronteras

En el marco del apoyo a experiencias de voluntariado internacional, recibimos desde Colombia a Juliana Palacio, educadora diferencial para enriquecer a través de su experiencia y conocimiento al equipo de la Fundación. Juliana nos estuvo acompañando durante los meses de agosto a octubre colaborando en los programas Tregua y Niñez Migrante, en los que estuvo apoyando las diferentes actividades que se realizan, entre ellos las actividades en plaza que se realizan en El Castillo, realizando apoyo socioemocional en BiblioTregua y Migrantes, taller de circo.

En cuanto a los espacios de formación con el equipo, nos estuvo compartiendo; el uso del cuento como herramienta lúdica y reflexiva para diversos grupos, además de la integración de estilos de aprendizajes de niños, niñas y adolescentes, culminando la última sesión con la pedagogía del amor y la ternura, que permitieron seguir reflexionando en cuanto a los procesos de intervención y nuevas estrategias metodológicas más cálidas y humanas.

“A nivel profesional, lo que más rescato de la experiencia, fue conocer otras formas de habitar, caminar e intervenir en los territorios, empapándome de nuevas dinámicas de trabajo comunitario y tratando de aportar lo que traía de Colombia, vaciando así la maleta de experiencias que lleve para traerla nuevamente llena” Juliana Palacio

Agradecemos el compromiso, la vocación, la energía y el cariño de Juli durante su proceso de voluntariado en donde esperamos seguir encontrándonos en otros espacios que nos permita seguir fortaleciendo los aprendizajes para las intervenciones con niñas, niños, adolescentes y jóvenes.