Última etapa en el proceso de Indiferencia Cero

Con gran alegría comenzamos a cerrar el proceso de indiferencia Cero 2022. En total se ejecutaron 29 proyectos que se desarrollaron en su mayoría en el mes de octubre y noviembre, algunos continúan en proceso y se extienden al mes de diciembre.

En el proceso de este año, además del acompañamiento de parte del equipo de voluntariado, contamos con formaciones específicas según las temática del proyecto, y se realizó presencialmente el encuentro en el mes de octubre, al cual asistieron la mayoría de los representantes de cada proyecto. Estás acciones permitieron fortalecer la participación de los voluntarios/as tanto en sus propios proyectos, como en las distintas instancias de fundación Gesta.

En la última etapa de cada proyecto, se rinden los fondos solicitados y se da cuenta del proceso a través de reuniones de evaluación.

Indiferencia Cero 2022, presento grandes desafíos para motivar a los jóvenes a participar y organizarce, luego de dos años en el que la pandemia no permitió los espacios de encuentro y organización presencial. Por ello, al finalizar este proceso, reconocemos la importancia de los espacios de encuentro, de entregarles herramientas para fortalecer sus ideas e intereses y desafiarlos continuamente a generar cambios.

Y sobre todo de la importancia del acompañamiento tanto de Gesta, como de quienes los apoyan en sus propios colegios, entregando seguridad y confianza para afrontar las dificultades en sus grupos y proyectos.