Niños y niñas del territorio alzando la voz!

November 4, 2019

Frente al estallido social que vive Chile hace ya un par de semanas, donde millones de personas se han volcado a las calles a manifestar el descontento con la injusticia y desigualdad del país, los niños y niñas de El Castillo, (La Pintana) no están indiferentes. El movimiento social se siente en las familias, pasajes y barrios donde todos y todas tienen algo que decir. Es así que durante estas semanas, cada espacio promovió el diálogo y reflexión, además de contención frente a las diferentes opiniones y emociones que surgen en cada realidad, individual y colectiva. Lienzos, pancartas, cacerolazos y juegos fueron las distintas formas de expresión que niños, niñas y jóvenes del programa utilizaron para manifestarse y unirse al movimiento, oportunidad que nos permite a todos y todas, fortalecer el tejido comunitario.

Estas acciones están enmarcadas en el programa Comunitario "Tregua", es un programa de Fundación Gesta, que busca contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y jóvenes del sector El Castillo en la comuna de La Pintana, a través de la participación y organización comunitaria. En el proyecto participan aproximadamente 200 niños, niñas y jóvenes y se implementa desde el año 2010 en el sector.

Compartimos algunos registros.