Segundo encuentro de formación para jóvenes

Con gran convocatoria el día sábado 17 de noviembre, realizamos en el programa tregua el segundo encuentro de formación para jóvenes promotores de derechos llamado “Jóvenes y la resistencia”. En este encuentro participaron más de 30 jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones del sector, con los cuales iniciamos una jornada de reflexión y construcción entorno a lo que significa ser joven de la población el Castillo, y la mirada que tienen las instituciones hacia ellos. Luego compartimos algunas experiencias de organización juvenil a través de vídeos de México, Colombia y Brasil. Respecto a las experiencias de Brasil, recibimos a dos educadores que compartieron sus conocimientos entorno a los colectivos y organizaciones juveniles de las favelas, que mediante dispositivos y estrategias innovadoras logran expresarse y protegerse frente a las situaciones de violencia. De esta forma, cerramos la jornada con un llamado a resistir frente a la violencia y creencia construida socialmente de que todos los jóvenes son iguales en el Castillo, un llamado a innovar, aprendiendo nuevas formas de expresión juvenil mediante la organización y formación.